Aprender haciendo
“Lo que oigo, lo olvido. Lo que veo, lo recuerdo Lo que hago, lo aprendo”
-Antiguo proverbio chino
A partir del constructivismo, con exponentes como Piaget, Vigotsky y Ausubel es inaceptable negarse a la realidad, los estudiantes han migrado y su piel ha cambiado. Aprender es un reto, hacer uso de la experimentación, la prueba y el error que conjugan lo emocional con lo intelectual es un muy buen primer paso.
La oportunidad que el estudiante experimente, que genere la capacidad de aprender, des-aprender para volver a aprender de nuevo. Jean Piaget menciona "Una verdad aprendida no es más que una verdad aprendida a medias, mientras que la verdad entera debe ser reconquistada, reconstruida o redescubierta por el propio alumno."
“Learning by doing” ¿La teoría o la práctica para aprender más? En cualquier área del conocimiento es indispensable los contenidos teóricos, para dar inicio con el aprendizaje. Ahora bien, lograr que los estudiantes retengan a largo plazo el conocimiento para lograr niveles superiores de aprendizaje, los expertos recomiendan pasar a la experimentación, el método científico para enseñar a los estudiantes a “saber hacer” y “saber crear”
A partir del constructivismo, con exponentes como Piaget, Vigotsky y Ausubel es inaceptable negarse a la realidad, los estudiantes han migrado y su piel ha cambiado. Aprender es un reto, hacer uso de la experimentación, la prueba y el error que conjugan lo emocional con lo intelectual es un muy buen primer paso.
La oportunidad que el estudiante experimente, que genere la capacidad de aprender, des-aprender para volver a aprender de nuevo. Jean Piaget menciona "Una verdad aprendida no es más que una verdad aprendida a medias, mientras que la verdad entera debe ser reconquistada, reconstruida o redescubierta por el propio alumno."
“Learning by doing” ¿La teoría o la práctica para aprender más? En cualquier área del conocimiento es indispensable los contenidos teóricos, para dar inicio con el aprendizaje. Ahora bien, lograr que los estudiantes retengan a largo plazo el conocimiento para lograr niveles superiores de aprendizaje, los expertos recomiendan pasar a la experimentación, el método científico para enseñar a los estudiantes a “saber hacer” y “saber crear”
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